El Magüestu, todo un éxito

magu07

Toda la comunidad educativa tiró fuerte para que el magüestu de este año volviera a ser un éxito. Hubo de todo: sidra, castañas, cuentos, canciones, talleres, productos tradicionales de otoño, y también un mercadillo. Y la mar como hilo conductor de todo ello, incluida la fiesta en el patio, amenizada por el grupo Nordeste y la charanga de Pepe el Chelo. Pronto publicaremos más material gráfico de la jornada, pero mientras tanto, te mostramos un resumen:

magu02

El viernes 30 el colegio amaneció decorado en el exterior con fotografías antiguas de Candás de gran tamaño, en las que se puede ver el legado marinero de nuestra localidad. En el interior también aguardaban sorpresas: las aulas se convirtieron en talleres dedicados a la elaboración de diferentes productos: cerámica, marañuelas, nudos, manualidades, frixuelos, tortos, fritos, rosquillas,…

magu03

magu04

Los amigos de Candás Marinero nos devolvieron un siglo atrás, para mostrarnos oficios, costumbres e imágenes relacionadas con Candás y la mar, una importante herencia para nuestro concejo.

magu06

Y no podían faltar la sidra, las castañas, los juegos y la fiesta, con música en directo, para cerrar una gran jornada de convivencia en el colegio.

magu01

magu08

magu09

Pronto publicaremos más fotos y vídeos de la jornada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *