La historia de Sahar

sahar2

Hoy te recomendamos un libro titulado ¡Sahar, despierta! En él conocerás a Sahar, una niña afgana que vuelve a su país tras estar en un campamento de refugiados durante la guerra. Es una historia triste pero desgraciadamente muy real. En el fondo, Sahar solo quiere ser como los demás niños de otros paises: ir a la escuela, jugar, y estar con sus seres queridos.
Puedes leer el cuento desde aquí:

También puedes leer una reseña del libro en La Oreja Verde, suplemento de La Nueva España.

El cuento, escrito por Anna Tortajada e ilustrado por Antonio Acebal fue galardonado en 2003 con el Premio de Ilustración en la Bienal Internacional de Bratislava y el Premio de Ilustración MOTIVA 2003.