El Nuevo Acuario Alberga Mucha Vida

Como sabéis, desde hace años nos acompaña en un rincón del cole un acuario que se ha convertido en la atracción de todas las miradas. ¿Verdad que podríamos pasar horas delante de esta urna de cristal observando la vida que contiene?

Hasta hace bien poco nuestro acuario era de agua fría, pero la pasada Navidad, los Reyes Magos nos trajeron un regalo muy especial, un acuario para agua caliente donde pueden habitar peces tropicales.   Nuestro compañero Gustavo estudió detenidamente qué especies eran las más convenientes para nuestro entorno. Investigó cómo crear un ecosistema acogedor y bonito para los nuevos habitantes del cole y le dio un aspecto inspirado en los ríos centroamericanos, con plantas, rocas y manglares.  El proyecto fue tomando forma y ya está totalmente instalado para nuestro disfrute.

Estos pequeños nadadores tienen más de 200 litros de agua para correr sus aventuras. Les verás esconderse, subir a la superficie, comer, hacer persecuciones….todo un espectáculo.

Las plantas que alimentan a los peces y oxigenan el agua fueron las primeras en llegar y son las siguientes:

• Echinodorus Ozelot Green
  • Cryptocoryne Green Gecko
  • Hygrophila Difformis
  • Hygrophila Polysperma
  • Hygrophila Corymbosa “siamensis”
  • Hygrophila Corymbosa Stricta Blue
  • Limnophila Sessiliflora (Ambulia)
  • Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro)
  • Anubia nana

El 9 de enero de 2017 llegaron los primeros peces, tras comprobar que el acuario estaba ciclado (era habitable) y que los parámetros eran estables.

Fueron 5 ejemplares:

• 1 Guppy Macho Piel de Serpiente.
  • 3 Hembras de Guppy surtidas.
  • 1 Coridora Schultzei.

Al cabo de una semana, el día 16, viendo que los peces se habían adaptado bien al nuevo entorno se incorporaros el resto de peces:

• 1 Platy Rojo Coral Macho.
  • 1 Platy Rojo Coral Hembra.
  • 1 Xipho Helleri Macho.
  • 1 Xipho Helleri Hembra.
  • 1 Coridora Schultzei .

Y no penséis que esto se ha quedado aquí….la familia ha comenzado a crecer y  ¡ya tenemos tres crías de Guppy en el acuario!

Gracias Gustavo por cuidar de nuestro acuario y gracias alumn@s por respetar a nuestras mascotas, siempre observando desde una distancia apropiada, sin tocar el cristal.

IMG-20170120-WA000620170119_124425_resized 20170119_124400_resizedIMG-20170120-WA0005