Nos Vamos al Encuentro de Radios Escolares

El eje del Día Mundial de la Radio de este año es la radio y la participación pública bajo el lema “La radio eres tú”. Para contribuir a los diferentes actos que se están desarrollando a nivel mundial  con motivo de este día, celebraremos el primer encuentro de radios escolares de Asturias promovido por RqueR la Red de Radios escolares de Asturias y el Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo. Durante la jornada, alumnado y profesorado de diferentes niveles educativos participarán en una sesión colaborativa de “radio en la calle” que se realizará (si la climatología lo permite) en el patio del edificio Histórico de la Universidad, seguida de un intercambio del alumnado  con profesionales y asociaciones vinculadas  a la  radio en Asturias que se realizará en el  Aula Magna.

Este acto, además de conmemorar el Día Mundial de la Radio, pretende visibilizar las actividades de uso innovador  de la radio como herramienta pedagógica que se desarrollan en diferentes centros asturianos, así como las actividades de innovación docente coordinadas con profesorado y alumnado universitario que se dan en el marco de la “Red de Radios Escolares de  Asturies” que también será presentada en la jornada.

El San Félix estará muy bien representado por dos alumn@s de 4º curso y nuestra compañera Inma. ¡Estamos en la onda!