Seguridad Vial Desde Que Somos Peques

El alumnado desde E.I. hasta 4º de primara del cole participó en un taller de Educación Vial en el Centro Polivalente candansín.
Durante algo más de tres horas, divididos en tres sesiones diferentes y adaptadas a su edad, descubrieron de forma lúdica la importancia del respeto al código de circulación, con normas tan sencillas como el uso del cinturón de seguridad o del casco cuando circulamos en bicicleta.

De regreso al cole todo el alumnado ponía en práctica los contenidos aprendidos en el taller impartido por José Vázquez, del departamento de educación vial de la Policia Local de Oviedo.

Las canciones aprendidas durante el taller y la presentación de TUCA, una marioneta muy desobediente, les hicieron  disfrutar de unas lecciones que de otra forma hubieran sido más tediosas y aburridas. Desde luego, ha sido una jornada para recordar.

Queremos agradecer desde el colegio a todos quienes han hecho posible esta actividad, empezando por Óscar Cuendías (padre de un alumno que facilitó la propuesta al cole),  el propio agente que de forma motivadora y entusiasta ha encandilado a su público de principio a fin, y también a los consistorios de Oviedo y Carreño.

Si quieres ver algunas imágenes de lo acontecido, puedes hacer click aquí.