Actos y Gestos En El Día Del Cáncer Infantil

Como sabéis, gracias al proyecto «El Fútbol» de Educación Infantil hemos estrechado lazos entre la Asociación Galbán y nuestro centro.

Con motivo del Día del Cáncer infantil, se nos propusieron las siguientes iniciativas:

– Por un lado, se trataba de hacer un gran lazo dorado que se colocaría sobre una superficie blanca y estaría en una habitación a oscuras. Los niños y niñas, tenían que traer una linterna e iluminar el gran lazo que será simbolo de la campaña de este año. Este acto lo hicimos el día 6 de febrero en la Mediateca del colegio.

– Por último,ya el 15 de febrero, a las 12:00, en el patio de primaria con la presencia de todos los miembros de la comunidad educativa, se leería un manifiesto con el que se pediría que los niños adolescentes que sufren esta enfermedad, puedan seguir siendo tratados en el ala de pediatría y no en la de adultos, perdiendo así todos los privilegios que eso conlleva (por ejemplo, que se puedan quedar a dormir con ellos, que tengan talleres, juegos, clases,…) Participaron un total de 332 alumnos y 31 profesores, más personal laboral, servicio de orientación, profesorado en prácticas,…

Ahora, les mandaremos a la Asociación Galbán nuestra pequeña aportación, en vídeo y foto, para que las una al resto de aportaciones y las haga públicas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *