Provechoso Taller De Primeros Auxilios

A lo largo de nuestra vida es muy probable que tengamos que enfrentarnos a alguna situación en las que a alguien de nuestro alrededor le fallen sus constantes vitales. En ese momento es crucial tener claro qué hacer. Proteger a la persona en riesgo, alertar al 112 para pedir ayuda y socorrer al herido son las premisas fundamentales para actuar como se debe.

Nuestra compañera Agus y su mamá, que presta servicios como médico de urgencias, hicieron unos talleres hoy que servirán sin duda a que el alumnado sepa qué hacer en caso de que alguien a nuestro alrededor pierda la consciencia.

En primer lugar comprobar si la persona respira. Si es así y su corazón late, le pondremos en posición lateral de seguridad: Aquí lo explica Agustina y aquí lo ejecuta Amalia.

Con una canción muy fácil de recordar, nos explicaron cómo hacer el proceso de reanimación. Enseguida nos pusimos manos a la obra practicando las 30 compresiones en el pecho que marcan los protocolos.

Aquí os dejamos otro enlace con fotos y vídeos de la experiencia en 1º.

Gracias Agus hija y Agus mamá por hacernos partícipes de este taller.