Historia

La historia del Colegio San Félix es la historia de un pueblo, de sus gentes y de todas y cada una de las personas que han contribuido de una u otra forma a conseguir que generaciones de candasinos y candasinas recibiesen una formación primaria de calidad.
Con anterioridad al curso 63-64 funcionaban en la localidad de Candás dos centros de Enseñanza Primaria: uno para niños y otro para niñas.
Con la Ley General de Educación de 1970 y la construcción de un nuevo edificio, el Colegio se transforma en Centro de E.G.B, con enseñanza mixta y comedor escolar.
Debido a la expansión demográfica de los años 70 y la necesaria ampliación de unidades y espacios, se construyó un nuevo edificio para Enseñanza Media en el curso 75/76, transformándose el Instituto de Bachillerato en unidades de
E.G.B.
Durante los años siguientes, el C.P. «San Félix» ubicó sus aulas en diferentes localizaciones, ya que admitía alumnos/as de todo el Concejo de Carreño.
En el curso 87-88 se inauguró el C.P. » Poeta Antón” que matriculaba con preferencia a los alumnos/as del Concejo a partir de 3º de Primaria al disponer de los servicios de transporte y comedor, mientras que el San Félix se nutría del alumnado de la localidad.
El actual Colegio de Educación Infantil y Primaria, se construyó por fin en la zona de la Matiella al sur de Candás, en el Barrio de La Cruz. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas el 21 de enero de 1997.