II SEMANA SOBRE RUEDAS

Educación física gracias a uno de los inventos más viejos, simples y revolucionarios del mundo: la rueda.

La finalidad de la Semana Sobre Ruedas es fomentar el deporte y el uso de un medio de transporte más sostenible que el coche para los desplazamientos cortos. Esta II Semana Sobre Ruedas la llevaremos a cabo en las sesiones de educación física entre el 23 de mayo y el 2 de junio de 2022 (si la climatología lo permite). Si el tiempo no acompaña pospondremos las sesiones hasta mejoría.

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Cada alumno/a traerá su bicicleta (o en su defecto patinete) los días en los que tenga educación física. Se entrará por la puerta de patio y se aparcará en la zona habilitada al efecto en la pista cubierta.

Cada bicicleta (o patinete) vendrá con una etiqueta con el nombre del alumno-a y su grupo (lo más sencillo es un poco de cinta de carrocero en el cuadro). También se traerá un casco etiquetado con el nombre y grupo que se quedará en el manillar de la bicicleta (o patinete) en la zona de aparcamiento.

Sabemos que no todas las familias pueden traer/llevar la bicicleta cada día que haya educación física. Para facilitar la logística, se podrán traer bicicletas o patinetes al colegio en cualquier momento previo a la primera sesión de educación física de la II Semana Sobre Ruedas. Éstas se llevarán en el horario habitual de apertura del centro 9:05 a 14:25 por la puerta principal y Lola (nuestra conserje) las acomodará en la zona del gimnasio hasta el momento de su uso a la hora de educación física. Se podrán recoger de igual modo cualquier día tras finalizar la última sesión de la Semana Sobre Ruedas.

Al finalizar la sesión de educación física el alumnado dejará la bicicleta en la zona de aparcamiento de patio (si regresa a su casa en bicicleta) o la subirá al gimnasio para guardarla hasta la siguiente clase de educación física.

RECOMENDACIONES

• Hacer una pequeña revisión de que la altura del sillín, estado de frenos y ruedas sea adecuado.
  • Usar la bicicleta unos días antes para comprobar que «todo está en orden».
  • Tranquilizar al alumnado que aún no se sienta cómodo para el manejo de una bicicleta o patinete: el objetivo no es ser competitivos, sino familiarizarnos con este medio.

¿Y SI NO TENGO BICICLETA O PATINETE?

Vamos a tener alguna bicicleta/patinete disponibles para prestar.

DESPUÉS DE LEER ESTO AÚN TENGO DUDAS

Puedes enviar tus dudas por email a juandhc@educastur.org

¿QUÉ VAMOS A APRENDER?