Árboles del colegio

arboles00

Árboles del colegio es un proyecto de 4º de primaria. Tiene por objetivo elaborar y poner en circulación una guía virtual de los árboles del colegio.

delfinoEsta guía complementa el estupendo trabajo que desde hace tiempo viene realizando Delfino. Como sabéis, Delfino es un maestro recientemente jubilado que se caracteriza por ser una enciclopedia de la naturaleza con piernas. Él ha sido el gran responsable de muchas de las actividades de naturaleza que realizamos, pues fue tutor de 2º ciclo de primaria hasta hace muy poco tiempo. Y también se ha encargado de plantar la mayoría de las especies de árboles que tenemos en el patio.

Nuestro colegio cuenta con una muestra de árboles autóctonos muy representativa del tipo de especies más conocidas de nuestra región. Estos árboles hacen del patio y de nuestro entorno un lugar de aprendizaje en temas de naturaleza.

arboles01

Nosotros hemos elaborado una capa de información sobre cada una de las especies, y la hemos organizado en este sitio web. De esta manera intentamos conectar el mundo real del patio con la información virtual de la web.

Se puede acceder a la información de cada árbol de tres maneras:

1. Desde el mismo patio del colegio, escaneando las etiquetas que hemos colocado en cada árbol. Puedes hacerlo con un smartphone o tableta que disponga una aplicación para ello (hay muchas gratuítas para todos los dispositivos y sistemas operativos).

arboles05

arboles06

2. Desde el mapa de nuestra web, donde están geolocalizados todos los árboles del patio.

arboles03

3. Desde la guía alfabética, que incluye más de treinta especies de nuestros árboles del patio del colegio.

También puedes descargarte las audioguías, y cargarlas en un reproductor de mp3. Así podrás llevarlo contigo durante una visita a los árboles del patio o a cualquier lugar en la naturaleza:

>> Visita la web del proyecto.