Día de la Paz Solidario

bloggif_56a2820207204

El próximo día 30 de enero se celebra el Día de la Paz.
Queremos colaborar con la Asociación de Familias Acogedoras de Carreño utilizando la excusa de esta fecha tan simbólica.
El motivo de esta iniciativa es que las últimas lluvias en la zona del campamento de refugiados Saharauis de Tiduf (Argelia) han arrasado 1200 jaimas y viviendas. En este campamento también viven muchos niños y niñas que necesitan lo más básico: medicinas y material escolar.
La próxima semana comenzaremos una recogida de material escolar nuevo o en óptimo estado (mochilas, libretas, folios, lápices, colores, gomas…), así como medicinas básicas infantiles (antipiréticos tipo Dalsy o Apiretal no caducados y precintados).
Hasta el viernes 29 de enero instalaremos en el hall de entrada del colegio cajas que iremos llenando con la ayuda del C.P. San Félix a estos niños. Posteriormente, este material será llevado al Sáhara por parte de la Asociación de Familias Acogedoras.