Los Niños Que Leyeron El Oso

Gonzalo Moure visitó el cole para intercambiar impresiones con los niños y niñas acerca de su trabajo literario, que explicamos más abajo. Echa un vistazo a estas imágenes de la entrañable visita.

Una buena historia siempre comienza con una idea que inspira. Esta aventura de aprendizaje surge tras la lectura de la historia de  Gonzalo Moure El  Oso Que Leía Niños.

Como el cuento no ha dejado indiferente al alumnado de 2º y 3er curso, los niños y niñas han querido dar un paso más allá desplegando las alas de su creatividad. En colaboración con el C.P.R. de Gijón- Oriente, la Asociación Española de Lectura y la Fundación SM, comenzaron a surgir muchas ideas que giraban en torno a la historia y sus posibilidades para nuestros jóvenes literatos.

Poesía, redacción de noticias, bitácora de viaje, ilustraciones, biografías, interpretación de mapas, caligramas…todo un sinfín de recursos creados por los propios alumnos que se organizaron dentro de un periódico digital que permanecerá en el tiempo a disposición de todo aquel que, al igual que nosotros, tenga escondida la llave de la curiosidad y desee encontrar tesoros en forma de letras.

Si dejas que Ñum-ñum lea tus ojos, algo maravilloso sucederá…¡fíjate bien en lo que sucede haciendo click aquí!

Dedicatorias del autor al alumnado de 2º y 3º del San Félix.