Tan Lejos, Tan Cerca

Nuestro colegio amigo de Inglaterra, Hollybush P.S. , está físicamente lejos de nosotros, pero gracias a las nuevas tecnologías podemos sentir que está justo a nuestro lado. ¿Cómo? Pues con nuevas formas de comunicación, como la videoconferencia.

Nos pusimos de acuerdo con elllos y les emplazamos para vernos justo después del recreo (allí eran las 11:45, pero nuestros relojes marcaban las 12:45). Enseguida les veíamos en la pantalla digital de la clase mientras gracias a la cámara de nuestra tableta y a la conexión de internet podíamos hablar con ellos y verles en tiempo real.

Los niños y niñas de allí nos saludaron e hicieron algunas preguntas interesantes (¿Cuántos años tenéis?, ¿qué queréis ser de mayores?, ¿cómo es vuestra clase?…). También nos enseñaron a su mascota Billy (que viaja a casa de los niños cada fin de semana).

Nosotros les enseñamos nuestros semilleros, les contamos que ayer la libélula de nuestra clase sufrió la metamorfosis y que les hemos enviado unas semillas de calabaza en un paquete para que puedan plantar en su huerto.

Los niños y niñas de 5º curso también pudieron experimentar este tipo de videoconferencia. Esta es la prueba de que se tenían muchas cosas que contar:

¡Qué experiencia tan agradable ver que nuestros amigos de Hollybush pueden entrar en nuestra clase siempre que quieran! (aunque sea de forma virtual).