Tan Lejos, Tan Cerca

Nuestro colegio amigo de Inglaterra, Hollybush P.S. , está físicamente lejos de nosotros, pero gracias a las nuevas tecnologías podemos sentir que está justo a nuestro lado. ¿Cómo? Pues con nuevas formas de comunicación, como la videoconferencia.

Nos pusimos de acuerdo con elllos y les emplazamos para vernos justo después del recreo (allí eran las 11:45, pero nuestros relojes marcaban las 12:45). Enseguida les veíamos en la pantalla digital de la clase mientras gracias a la cámara de nuestra tableta y a la conexión de internet podíamos hablar con ellos y verles en tiempo real.

Los niños y niñas de allí nos saludaron e hicieron algunas preguntas interesantes (¿Cuántos años tenéis?, ¿qué queréis ser de mayores?, ¿cómo es vuestra clase?…). También nos enseñaron a su mascota Billy (que viaja a casa de los niños cada fin de semana).

Nosotros les enseñamos nuestros semilleros, les contamos que ayer la libélula de nuestra clase sufrió la metamorfosis y que les hemos enviado unas semillas de calabaza en un paquete para que puedan plantar en su huerto.

Los niños y niñas de 5º curso también pudieron experimentar este tipo de videoconferencia. Esta es la prueba de que se tenían muchas cosas que contar:

¡Qué experiencia tan agradable ver que nuestros amigos de Hollybush pueden entrar en nuestra clase siempre que quieran! (aunque sea de forma virtual).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *