¡Primer Premio Mimokids de la Sociedad Española de Cardiología!

Todo empezó hace ya tres cursos, cuando la Dra. Amelia Carro nos propuso la oportunidad de participar en el concurso nacional Mimokids que organiza la Sociedad Española de Cardiología para promover hábitos saludables entre los más pequeños. En aquella ocasión fuimos uno de los centros ganadores, pero no tuvimos la oportunidad de traer uno de los DEA (Desfribrilador Externo Automático) para el colegio.

Este curso, una nueva invitación de la Dra. Carro nos animó a «ir a por la revancha». La temática se centraba en la salud bucodental con la obra «Aventura en La Boca del San Félix», con adaptaciónes de guión hechas por el profesorado a la realidad de nuestro colegio para hacer más comprensible el mensaje.

La buena trayectoria del centro, junto con la interpretación impecable del alumnado fueron claves para alzarse con el premio. Una pequeña representación de cuatro alumnos de 1º y 2º, junto con dos maestros, acudió a la sede de la Sociedad Española de Cardiología en Madrid, a la ceremonia de entrega. El emocionante evento estuvo amenizado por la maga Amélie, y la comitiva candasina recibió el diploma de ganador, así como un cheque para material escolar y el ansiado DEA, que hará de nuestro lugar de aprendizaje y trabajo un espacio cardioprotegido.

Nos resta solamente agradecer a quienes han colaborado con nosotros en este trabajo de equipo, comenzando por la cardióloga Dra. Carro, pasando por las voluntariosas familias que no dudaron en echar un cable en los preparativos de la obra, todo el claustro de maestr@s, la aportación inestimable de la AMPA del colegio, el Teatro Prendes y, como no, los verdaderos protagonistas, los actores y actrices que lo dieron todo en el escenario.

Quién sabe si todas esas aportaciones, cada una a su modo, pueden llegar a salvar una vida.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *