Investigando En La Semana De La Ciencia

Con motivo de la Semana de la Ciencia, hemos tenido el honor de recibir a dos conspicuas científicas del IPLA (Instituto De Productos Lácteos De Asturias -CSIC).

Esta visita ha permitido que el alumnado de 5º curso pudiese realizar un taller divulgativo muy interesante y motivador.

María y Ana Belén, que nos prestaron parte de su limitado tiempo, ayudaron a los grupos de 5º a conocer más de cerca cuál es el trabajo que se realiza en los laboratorios y la importante repercusión que la investigación tiene en nuestras vidas.

Y como no hay mejor forma de aprender que a través de la acción, hemos realizado un experimento para extraer el ADN de un plátano. Una experiencia inolvidable, que tal vez marque el destino de futuros candidatos o candidatas a seguir la carrera científica.

Gracias al IPLA, especialmente a María y Ana Belén, por su labor divulgativa. Como decía Margarita Salas, un país sin investigación, es un país sin desarrollo. Asi que, sigamos aprendiendo de quienes abren el camino de la ciencia.

20191118_125805

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *