Eco-Jabón, Una Iniciativa Sostenible

La colaboración desinteresada de algunas mamás del cole han servido para divulgar otra forma de tratar los residuos. Aprendimos que la vida útil de algunos productos no debe terminar en el desagüe o el punto limpio, sino que lo mejor, después de reducir, es reutilizar.

Pinchando aquí tenéis el vídeo que narra con detalle cómo fue el proceso inicial de la elaboración. Recordad que es necesario validarse con la cuenta de correo educastur para acceder, dado que está localizado en la plataforma Stream de Microsoft 365.

Después de los primeros días de curación del jabón ya tenemos nuevamente a las voluntarias dando el callo. En esta ocasión para realizar el corte de la pasta ya sólida.

CUIDADOSAMENTE CORTAN LAS TABLAS EN PASTILLAS SIMILARES
LAS PASTILLAS DE JABÓN YA TIENEN FORMA

Ahora que llega el periodo navideño, qué mejor adorno que un árbol de jabón sostenible.
Aparte de decorar y lucir bien bonito, sus adornos son algo más: pastillas de jabón en forma de corazón para utilizar a lo largo del próximo 2022. ¡Ya no hay excusa para no lavarse bien las manos!


Y por fin llegó el momento de recibir los jabones…¡el regalo perfecto que estábamos esperando!.

La parte final del proyecto consistió en elaborar jabón líquido de manos para realizar la pertinente higiene diaria en el horario escolar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *