El reciclaje tiene premio

La alumna Ana F. de 6ºB ha ganado con la historia que os ponemos a continuación un concurso sobre reciclaje. Fueron sus propios compañeros los que eligieron esta historia como la mejor con un 37,5% de votos. Ana recibió el premio de manos de su maestra Yolanda.

Esperamos que os guste. Se titula Las Familias Diferentes.

En un pueblo muy lejano, había dos barrios muy diferentes: Los Malgastadores y Los Ahorradores.

Cada barrio tenía una familia líder. En el barrio Los Ahorradores, lideraban “Los Luces”, mientras que en el barrio Los Malgastadores lideraban “Los Fundidos”.

La familia Los Fundidos, todos los días para desayunar, encendían muchos aparatos: el microondas, la tostadora,… Mientras que Los Luces utilizaban los necesarios.

Para ir al colegio, Los Luces iban en bici, mientras que Los Fundidos iban en dos coches.

Así año tras año, Los Fundidos iban malgastando todo hasta que un día toda la luz, el agua y la electricidad se gastó en el barrio de Los Malgastadores.

Mientras en el barrio de Los Ahorradores había de todo.

Los Fundidos fueron a visitar a Los Luces. Don Luz, con una sonrisa, le dijo a Los Fundidos que les dejarían la luz y todo lo demás si lo utilizaban moderadamente. Todos dijeron que sí y el pueblo se quedó con un solo barrio, Los Ahorradores.