Una Mochila Diferente

una mochila diferente3

Si te vieses forzado a abandonar tu casa a causa de una guerra o cualquier otra situación injusta…¿qué objeto llevarías contigo?.

Con motivo de la celebración del «Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos» el pasado mes de diciembre, se ha desarrollado durante el día de hoy una actividad dirigida a alumnos/as de 5º y 6º de primaria con la finalidad de sensibilizar a estudiantes y a sus familias respecto a la situación que padecen millones de personas refugiadas en el mundo, y en especial de la crisis en las fronteras europeas.

Los estudiantes hablaron abiertamente de esta situación y expusieron su punto de vista.

Esta actividad ha sido promovida por el Ayuntamiento de Carreño, que aportó dos monitoras especializadas en la temática y también llevó a cabo una sesión de vídeo y fotografía para registrar las interesantes intervenciones del alumnado.

mochila diferente4