COMIENZA EL CURSO 2020-2021

Estimadas familias,

En primer lugar, rogamos nos disculpéis por no haber podido daros información respecto al nuevo curso hasta este momento.

Nuestro trabajo y esfuerzo ha ido encaminado a mantener los grupos de clase tal y como estaban previamente a la pandemia y hacer desdoble sólo donde hubiera grupos mayores de 20 alumnos por razones de seguridad.

Teniendo realizada, ya en julio, toda la organización para el nuevo curso, hemos tenido que cambiar hacia agrupamientos según optativas, siempre que no se superase la ratio de 20 alumnos( excepcionalmente 21) según las pautas establecidas por la Consejería de Educación.

Pese a todo, hemos conseguido mantener la mayoría de grupos, exceptuando E.I. 4 años, E.I. 5 años y 2º de E.P.

Entendemos que con el sistema de trabajo que se lleva a cabo, el alumnado que cambia de tutor-a se adaptará sin grandes dificultades, dado que la coordinación entre el profesorado es estrecha y se han planteado diferentes actuaciones de acogida socioemocional.

También hemos solicitado el desdoble de 6º curso por superar la ratio de 20 alumnos, de forma que podamos brindar una atención más individualizada, pero seguimos a la espera de recibir autorización para implementarlo.

Os hacemos llegar por este medio la organización según los nuevos protocolos a día de hoy. Esto no quiere decir que la Consejería no nos inste a nuevos cambios, pero en un principio el martes 22 de septiembre el alumnado se incorporará con las siguientes novedades:

¿Qué va a cambiar en el cole este año?

Somos conscientes de las molestias que esta situación puede generar y por ello desde el equipo directivo seguimos luchando por mantener grupos reducidos, heterogéneos, equilibrados y reducidos para poder ofrecer la mejor atención posible a cada alumno-a.

Gracias, como siempre, por vuestra colaboración y ¡a por el nuevo curso!.

C.P. SAN FÉLIX