Presentación de “Pumarada” Con Sabor A Despedida

Hoy lunes 21 de junio, recién estrenado el verano, ha tenido lugar la presentación oficial de un trabajo realizado por alumnado de 5º y 6º curso en este año escolar sin parangón que ya forma parte del recuerdo.

No ha sido fácil llevar a cabo esta actividad que hemos ido elaborando bajo la batuta de la muy querida y cercana ceramista de Candás Rita Prendes. La primera dificultad estribó en seguir las directrices de Rita sin que ella estuviera en el centro, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios.

Con la buena disposición del alumnado y con la ayuda de unos videotutoriales que grabamos en el taller de Rita, se hizo posible que el trabajo de modelado y pintado fuera acorde a las premisas del proyecto.

El alumnado diseñó los árboles y cuando hubo de trabajar con el barro fue capaz de transmitir su impronta a cada pieza sin perder de vista la esencia del conjunto.

También el Ayuntamiento de Carreño puso su granito de arena facilitándonos el uso del horno de cerámica del Centro Polivalente de Candás para cocer las más de cuatrocientas piezas que componen “Pumarada”.

En la última fase de colocación del mural también participaron los niños y niñas que hicieron las piezas, viendo cómo cada parte formaba un todo. Un todo, el mural, que ya es otra seña de identidad más de nuestro colegio y cuya bucólica representación es un pequeño homenaje a nuestra naturaleza y cultura. ¿A quién no le provoca un sinfín de sensaciones agradables una pomarada pletórica de manzanas?.

A la presentación del mural no ha querido faltar el Concejal de Cultura, Jesús Varela, que ha sido testigo del agradecimiento del alumnado de 6º curso a Rita Prendes, también presente en el acto, por su dedicación y ayuda para llevar a cabo esta mejora en el colegio.

El alumnado de sexto curso se despide así del San Félix, dejando un pedacito de ellas y ellos mismos como testigo de barro en el patio que les vio jugar, reír y crecer…eso sí, demasiado deprisa. ¡Hasta siempre amig@s!

CADA ALUMNO Y ALUMNA ELABORA SUS PIEZAS Y LAS COLOREA. EL BARRO VA TOMANDO FORMA
RITA PRENDES APLICA UNA CAPA DE ESMALTE A CADA PIEZA EN TALLER DE CERÁMICA DEL POLIVALENTE
LAS PRIMERAS PIEZAS YA COCIDAS
FOTO DE FAMILIA DE 6º CURSO CON LA PRESENCIA DE RITA PRENDES (CENTRO SEGUNDA FILA) Y JESÚS VARELA (DERECHA)