Aula Natura: Nuevo Espacio de Aprendizaje

Hay tendencias que apuestan por las llamadas aulas del futuro, donde se mezcla la tecnología con diferentes «ambientes de trabajo». En esta ocasión nosotros hemos preferido mirar al pasado.

Los grandes nombres de la pedagogía sentaron las bases de la educación apoyados en la observación de la naturaleza. De hecho es la propia naturaleza la que origina el pensamiento científico.

Un maestro visionario en este sentido que ejerció durante muchos años en nuestro centro hacía una reflexión que no puede caer en saco roto: «Los niños primero veían una imagen de una salamandra en un libro, después la tecnología permitió verla proyectada en diapositivas, luego en transparencias, más tarde la vieron en un ordenador, después en una pizarra digital, por último la ven en un teléfono móvil o en una tablet…..pero aún no han visto una salamandra».

Nos parece muy interesante el potencial que ofrecen los espacios abiertos para compartir experiencias de aprendizaje. Es por ello que el próximo curso inauguraremos el Aula Natura. Un espacio para leer, dibujar, escribir, observar, presentar…al aire libre, más próximos a la naturaleza. Un espacio desde el que se podrá saber en qué estación del año nos encontramos sólo con mirar a nuestro alrededor.

Esperamos que os guste.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Rocío dice:

    ¡¡¡Precioso entorno para una enseñanza al natural!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *