100% de Participación en el Récord de RCP Simultáneo

Durante los últimos días en las sesiones de E.F. hemos estado repasando conceptos básicos de primeros auxilios (cómo actuar ante contusiones, cortes, mareos, caídas…). El colofón a nuestro trabajo en el aula ha sido la participación en el III Récord de RCP Simultáneo organizado por el área de Medicina Deportiva del Patronato de Deportes de Gijón.

En la jornada de ayer todo el alumnado del centro, incluida el aula de maternales (con alumnos de 0 a 3 años), ha demostrado que sabe lo que tiene que hacer en caso de una parada cardiorrespiratoria, pero no sólo eso, algunos compañeros y compañeras de 6º curso han divulgado sus conocimientos en esta materia y, desde las 11:30, repasaron con el resto de alumnado cómo actuar ante emergencias vitales, como atragantamientos, caídas graves, shock anafiláctico, etc. Después, siguiendo sus instrucciones todos hemos realizado la maniobra de posición lateral de seguridad, para posteriormente unir todas las voces cantando “La canción de la reanimación”. A las 12:00 establecimos conexión en vivo con otros colegios asturianos para practicar durante 2` la maniobra de R.C.P..

No es la primera vez que nuestro colegio centra sus esfuerzos en la importancia de cuidar a los que nos rodean, dado que en dos ocasiones participamos en los Premios Mimokids, consiguiendo llegar a ser espacio cardioprotegido.

Os dejamos un breve vídeo con algunos momentos de los vividos ayer. Para visualizarlo, haz click sobre la foto.

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL VÍDEO