Día de la Educación Física en la Calle

El próximo miércoles día 17 celebraremos el Día de la E.F. en la Calle.

Hemos organizado una serie de estaciones de juego con diversos deportes en honor al presente año olímpico y a los juegos de Paris 2024. Si la climatología lo permite nos repartiremos por diferentes puntos de Candás: Zona polideportivo, zona centro (Conserveres y Baragaña), prao de Gervasia y playa.

Dado que todo el alumnado participará de forma simultánea a lo largo de la jornada escolar, contamos diferentes colaboradores y colaboradoras que de forma desinteresada nos ayudarán a dinamizar los deportes. También contamos con el apoyo de personal y ambulancia de Cruz Roja, velando por la seguridad del evento.

Para ese día llevaremos ropa deportiva cómoda acorde con la climatología. No será necesario llevar material escolar, sí una mochila con lo siguiente: Un buen bocadillo, snack y pieza de fruta (para reponer fuerzas como debe ser). Botella bien cargada de agua. En caso de previsión de sol y calor recomendamos crema solar y gorra. También una toalla pequeña y una camiseta de recambio para todo el alumnado salvo niñas y niños de Educación Infantil.

El alumnado de 1º y 2º curso llevarán en la mochila, además de lo anterior, bañador o malla, camiseta de recambio y chanclas o escarpines, dado que practicarán piragüismo en la balsa del polideportivo.

¿Quieres ver cuántos centros participan en el DEFC2024? Haz click en el siguiente enlace: