La Hora del Código Ha Llegado

La Hora del Código es una campaña de divulgación de la programación creada por CODE, una ONG estadounidense dedicada a promover la informática y la enseñanza gratuita. Entre sus colaboradores se encuentran empresas como Apple, Microsoft, Facebook o Amazon y personalidades de todos los ámbitos como Barack Obama,  Bill Gates o Shakira entre otros.

Durante las dos primeras semanas de Diciembre, profesionales de la informática imparten de forma altruista cursos de una hora de duración a millones de niños a lo largo de todo el planeta. A través de estos cursos se acerca la programación informática a escolares de primaria y secundaria con dos objetivos principales: por un lado, que conozcan de primera mano en qué consiste la profesión de ingeniero informático y entiendan un poco mejor cómo funcionan las aplicaciones que se ejecutan en los miles de dispositivos que nos rodean. Y por otro lado, promover la inclusión de las mujeres en el mundo de la informática, un mundo en el que realmente escasean.

El C.P. San Félix de Candás, pionero en el uso de las nuevas tecnologías, se ha puesto en contacto con el Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de Asturias, promotor de la Hora del Código en la región, para mostrar su interés en participar en la campaña y acercar a sus alumnos la disciplina de la programación.

En total, han sido 6 horas de código las impartidas en el centro por personal del Colegio de Ingenieros Informáticos y en las que 120 alumnos han participado en la programación de un videojuego. De esta forma han podido ver de primera mano en qué consiste esta profesión y las posibilidades que brindan hoy en día las nuevas tecnologías, así como los pasos a seguir para poder convertirse en futuros ingenieros informáticos. Se unen así a los más de 1.500 niños que han participado en La Hora del Código en nuestra región.

Para más información:

www.code.org